Blog Post

News from us

SAT suspende a cinco agencias aduanales

Nuevo Laredo, Titulares

(El Quiosco),- Son 5 agencias aduanales con patente local en proceso de suspensión por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la investigación es rigurosa afirman agentes aduanales.

Los agentes aduanales Salvador Rosas Quintanilla, diputado local presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya coincidieron en las revisiones rigurosas de la autoridad hacendaria hacia las actividades fiscales, derivado de las modificaciones a la Ley Aduanera puestas en vigor en diciembre de 2013.

Rosas afirmó que son 5 agencias aduanales neolaredenses que permanecen suspendidas mientras dure el proceso de revisión del SAT para comprobar o desechar las presuntas irregularidades, que puede extenderse hasta 4 cuatro años y es un tiempo en que el agente aduanal queda imposibilitado para operar.

“Es un proceso de suspensión para luego determinar si se le cancela la patente o no. Nosotros sabemos que de las 38 agencias aduanales detectadas, 5 son neolarendenses con patente local”, precisó.

En julio pasado, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, informó que 38 agencias aduanales serían investigados por cometer presuntas irregularidades en sus operaciones de comercio exterior y como parte de una presunta red que cometió una larga lista de irregularidades.

El SAT detectó la participación de algunos agentes en las importaciones de autos usados (principalmente en la frontera norte), en la introducción ilegal de calzado y textiles que son consideradas como principales mercancías relacionadas con la subvaluación, que es una modalidad de contrabando técnico.

Comentarios