Blog Post

News from us

Se confirman tres casos de tifus en ‪Laredo‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- Tres casos de fiebre del tifus han sido confirmados por el Departamento de Salud.
La alerta se hace para que se asuman medidas contra enfermedades transmitidas por bacterias virales por mosquitos, garrapatas, piojos, ácaros y pulgas.

La investigación es en tres casos de tifus, así como la enfermedad de “Lyme” que incluye a garrapatas.

El Departamento de Salud definió que el tifus es enfermedad causada por una infección con la bacteria Rickettsia durante el Verano y Otoño.

“Usted tiene probabilidades de transitar este tipo de tifus a través de las pulgas y los piojos de roedores, gatos, zarigüeyas, mapaches y mofetas.

Los síntomas comunes en 1-2 semanas de la infección son, fiebre, dolor de cabeza, malestar, erupción cutánea, náuseas y vómitos. El diagnóstico generalmente se basa en el reconocimiento clínico y el tratamiento con antibióticos.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi y se transmite a los humanos por la picadura de garrapatas de patas negras infectadas, regularmente a finales de primavera y verano.

Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, rigidez en el cuello, dolor en las articulaciones. Si no se trata oportunamente, la infección puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. La mayoría de los casos pueden ser tratados con éxito en unas pocas semanas de antibióticos.

PREVENCIÓN
· Evitar áreas boscosas ó zonas verdes en las que se encuentran a menudo las garrapatas.
· Al aire libre permanecer en los senderos y evite las zonas de exceso y la hierba alta.
· Corte el césped alto y la vegetación para reducir la cantidad de maleza y follaje fuera de su casa con el fin de eliminar los sitios de descanso para los mosquitos adultos y otros vectores (pulgas y garrapatas).
· Use ropa blanca para que pueda detectar fácilmente las garrapatas.
· Inspeccionar áreas donde se cree haya roedores, aplicar insecticidas y control de plagas.

SI HA SIDO PICADO
· No aplastar la garrapata. Retire las garrapatas usando pinzas, y lave bien sus manos .
· Puede colocar la señal en vivo en un recipiente y proporcionar al Departamento de Salud de Laredo para la identificación y pruebas.

PARA MASCOTAS
· Mantenga limpia los patios y jardines.
· Inspeccionar a los animales domésticos y bañarlos con frecuencia.
· Busque ayuda de un veterinario y siga sus instrucciones sobre el control de pulgas y garrapatas.

Comentarios