Blog Post

News from us

Se descarrila tren en Seattle; seis muertos

mundo, Titulares

SEATTLE.- Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista de Seattle y causó la muerte de por lo menos seis personas e hirió a otras 70.

Las autoridades reportan que el tráfico en una de las autopistas más transitadas de Seattle se encuentra cerrada en ambas dirección, dada la magnitud de la tragedia.

Medios de comunicación de Washington e internacionales advirtieron que el número de víctimas fatales podría incrementarse, pues muchos de los heridos están muy graves.

La Policía confirmó que al menos tres personas fallecieron en el lugar del accidente.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington.

“Es necesario usar rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo”, ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.

La empresa ferroviaria, Amtrak, ha explicado en un comunicado que a bordo del tren viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal.

El tren partió de Seattle a las 6:00 de la mañana de hoy –4:00 de los dos Laredos—y se descarriló por causas aún desconocidassobre una autopista a las afueras de Seattle.

Pasajeros afirman que al menos siete de los 15 vagones se descarrilaron y la gente tuvo que salir por las ventanas, pues no funcionaron las salidas de emergencia.

El tren 501 prestaba un servicio llamado Cascades en una nueva vía de alta velocidad de Seattle a Portland que había comenzado a prestar servicio esta misma mañana. El trazado había sido modificado para evitar curvas peligrosas. Se suponía que en el tramo en el que ha descarrilado debía circular a una velocidad máxima de 79 millas por hora (unos 127 km/h).

Se cree que el tren circulaba por encima de la velocidad permitida, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Comentarios