Blog Post

News from us

Se detecta el tercer caso de Zica en Laredo, Texas

EE.UU., Titulares

LAREDO, TX. (Líder Informativo) – El Departamento de Salud de Laredo (CLHD) confirmó ayer el tercer caso detectado de infección por el virus Zika relacionada con personas que proceden de otras áreas donde se detecta la transmisión local, pero no es el caso de Laredo, ni de estos casos diagnosticados.

Mediante un comunicado, el departamento de salud ofrece indicaciones útiles que usted debe de conocer para prevenir en lo posible contraer esta enfermedad, singularmente peligrosa para mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas.

¿Qué significa esto Según del CLDH?

• Para Laredo que no hay transmisión local, por lo tanto, no hay cambio en pruebas y criterios clínicos; Los signos y síntomas son debido a la exposición de viaje y / o expuestos a una persona infectada a través del contacto sexual o transfusión de sangre de una persona infectada.

• No existe, por estos casos posibilidad de infectar al público en general  ya que todo el control de mosquitos y precauciones ambientales han sido tomadas.

• Los tres casos están controlados y las personas en buen estado ya se tomaron todas las precauciones para asistir a  las personas.

• Los proveedores médicos no están expuestos a infectarse a su vez  de una persona infectada por tratar a esta medicamente  ya que la vía de infección primaria es una picadura de mosquito.

• Las personas con sintomatología y y que hayan o no viajado deben de ponerse en contacto con el departamento de salud,ya que se  debe de evaluar algunos otros virus con similares sintomatologías (dengue, Chikungunya o el virus del Nilo Occidental).

• La Ciudad de Laredo está tomando todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de transmisión local a cualquier enfermedad transmitidas por mosquitos, pero la ciudadanias debe de limpiar patios, deshacerse del agua estancada y hacer uso de repelentes.

• Para los que vienen de zonas de transmisión conocidas, y creen tener sintomatologías o por precaucion deben usar repelente durante 3 semanas; y en todo caso contactar al departamento de salud.

Comentarios