Blog Post

News from us

Se duplican las posibilidades de agua nieve en los Laredos

Nuevo Laredo, Titulares

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- Las probabilidades de que los dos Laredos reciban agua-nieve se duplicó.

Originalmente, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó que el jueves en la noche o la madrugada del viernes podría caer agua nieve sobre los dos Laredos.

Sin embargo, la tarde de ayer, el pronóstico cambió y hay 100 por ciento de posibilidades de lluvia o agua-nieve para la madrugada y mañana del jueves.

“Lluvia, posiblemente mezclada con nieve, es muy probable la madrugada o la mañana del jueves”, comunicó el NWS.

Las temperaturas para este jueves serán bastante frías. Se espera que amanezca a unos 3.8 grados centígrados (39 farenheit), con viento del norte de 20 a 28 kilómetros (de 13 a 17 millas) por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros (22 millas) por hora.

Ya entrada la tarde y parte de la noche del jueves, las probabilidades de lluvia son de 90 por ciento, con temperatura máxima de 5.5 grados centígrados (42 farenheit).

Por la noche del jueves y madrugada del viernes se sentirá más frío: 2.2 grados centígrados (36F) con 90 por ciento de posibilidades de lluvia que se mantendrán todo el día y parte de la noche.

Ese mismo jueves en la noche o la madrugada del viernes, las probabilidades de que la lluvia se convierta en agua nieve son de 50 por ciento.

El NWS advirtió no se trata de nieve, sino de una mezcla de lluvia y copos de nieve muy pequeños y tampoco se espera que se acumule en el suelo, pues dado que las temperaturas no son lo suficientemente frías, se derretirá rápidamente, así que no habrá un manto blanco como el del 24 de diciembre de 2004.

Comentarios