Blog Post

News from us

Se eleva aprehensiones de niños no acompañados

EE.UU., Titulares

El número de aprehensiones de niños no acompañados se elevó en la frontera.
El mes pasado las estadística mostraron que se redujo un 36 por ciento, pero la realidad es que el ingreso se elevó a 171 mujeres con sus hijos y 102% de niños no acompañados.

El Congresista Federal Henry Cuellar, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional liberó estadísticas de la movilidad que se está dando a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos.

“Estamos evaluando los números del año fiscal 2015 con los del 2016”, explica Cuellar. “No debemos tomar como un tema resuelto. Creemos que habrá mayor número de personas cruzando bajo estas condiciones”.

Las familias centroamericanas que continúan llegando a este país lo hace bajo la convicción que desean poner a salvo sus vidas, ya que en sus países la ola criminal ha venido azolando familias y barrido con la juventud que se niega a ser parte de esas agrupaciones.

Cuellar indicó que Aduanas y Protección Fronteriza ha redoblado su trabajo en aprehensiones, pero además continúa abatiendo el tráfico de drogas a través de la frontera en grandes cantidades.

Comentarios