Blog Post

News from us

Se enfrentan maestros y federales

Nacional

(diario.mx),- El operativo de la Policía Federal para retirar los bloqueos carreteros por parte de maestros que protestan contra la reforma educativa y la detención de sus líderes, desató este fin de semana en Nochixtlán un megaenfrentamiento que hasta ayer dejó seis docentes muertos y 55 policías federales, 14 estatales y 53 civiles heridos.

Autos, camiones, tráileres y patrullas quemadas, bombas molotov, barricadas, piedras y armas de fuego fueron los protagonistas en los disturbios.

Los ‘choques’ entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y federales, se prolongaron durante varias horas tanto en Nochixtlán como en San Pablo Huitzo, ambos al norte de la ciudad de Oaxaca.

En el sur, la Policía Federal, la Estatal y la Gendarmería desalojaron el sábado en la noche a los manifestantes que bloqueaban la Carretera Internacional 190 a la altura de la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en la localidad de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Según pudo constatar The Associated Press, en este pueblo policías antidisturbios abrieron fuego para intentar disolver las protestas de los docentes, pero las autoridades lo niegan, al asegurar que no dispararon.

Comentarios