Blog Post

News from us

Se esperan ocho tormentas tropicales para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- A Nuevo Laredo le esperan ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes categoría 1 y 2 y cuatro huracanes intensos categoría de 3 a 5 provenientes del Océano Pacífico.

Originados del Océano Atlántico se prevén siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes categoría 1 y 2 y dos huracanes intensos categoría de 3 a 5.

La información fue dada a conocer en una reunión que sostuvo Agustín Boone González, titular de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), con representantes de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Cruz Roja, entre otros.

“Estas reuniones las realizamos año con año con la finalidad de estar preparados en caso de que se presente alguna creciente. En esta presentación que se realizó se podría destacar que nosotros como Cila tenemos más de 50 estaciones hidrométricas que monitorean el cauce del Río Bravo.

“Esto en diferentes puntos así como en los diferentes afluentes que están aportando agua al Río Bravo, y en dado caso que se presente algún remanente de algún huracán o algo por el estilo, saber de manera oportuna qué es lo que hay que hacer en la zona de inundación”, explicó.

Asimismo se llevó a cabo el intercambio de información en esta reunión, que reveló los primeros puntos críticos que se verían afectados en una inundación en la ciudad, como la parte baja del Puente 1, la vialidad entre ambos cruces internacionales, parques a orillas del Bravo y arroyos.

Comentarios