Blog Post

News from us

Se estrella avión con 189 personas

mundo, Titulares

KARAWANG, Indonesia.- Un avión con 189 personas a bordo se estrelló en el mar, luego de despegar de la capital de Indonesia. Las autoridades dijeron que dudan que haya sobrevivientes.
El avión, de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar el lunes minutos después de despegar, en un incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país luego que la Unión Europea y Estados Unidos retiraran la prohibición a las aerolíneas indonesias.
La agencia nacional de búsqueda y rescate reveló que restos humanos han sido recuperados en el área del accidente. Su director de operaciones, Bambang Suryo Aji, añadió en una conferencia de prensa que las labores de búsqueda se enfocan en hallar cuerpos dado que no se cree que haya sobrevivientes.
El subdirector de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate, Nugroho Budi Wiryanto, indicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pescadores de la región, participaban en las tareas de búsqueda.
La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.

Comentarios