Blog Post

News from us

Se estrella avión mexicano en Cuba

mundo, Titulares

 

LA HABANA.- Un avión Boeing 737, de propiedad mexicana y alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera, se estrelló ayer al despegar del aeropuerto de La Habana. Hay tres sobrevivientes.

El avión, de la aerolínea mexicana Damojh, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto José Martí.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín, al este de la isla.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana fue cerrada a unos ocho kilómetros de las instalaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de mexicanos durante el desplome del avión.

En un comunicado, la Cancillería indica que se puso en contacto con su homóloga cubana y se tiene conocimiento de que hay connacionales entre las víctimas, pero no especifica cuántos son.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”.

Comentarios