Blog Post

News from us

Se incendia avión que iba a Venezuela; 15 heridos.

EE.UU., Titulares

http://diario.mx.- Miami— Unas 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al incendiarse ayer un avión antes de despegar con destino a Venezuela desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (sureste de Estados Unidos), donde fue suspendido el tráfico aéreo.

La aeronave Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways ya “rodaba sobre la pista para un despegue hacia Caracas” cuando los pilotos y la torre percibieron “que había un problema en una turbina”, informó la compañía en un comunicado.

“El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado” y hay “varios heridos”, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

“El avión estaba acomodándose en la pista cuando escuchamos un ruido fuerte. Miré por una ventana y vi las llamas en una de las alas”, contó el empresario venezolano Andrés Gallegos, quien se encontraba a bordo de la aeronave.

Gallegos relató que el personal de abordo “actuó de forma espectacular, de forma muy profesional y calma, y verificaron que el tobogán estuviera bien inflado para comenzar a evacuar el avión”, a pesar de que cuando el fuego fue detectado la aeronave aún estaba en movimiento.

A pesar de lo apremiante de la situación, “no he visto gente gritando ni empujando. Una vez fuera del avión, nos atendieron muy rápidamente”, agregó.

Los pasajeros, dijo, fueron posteriormente reunidos en una sala del aeropuerto “porque todas las pertenencias, incluyendo nuestros pasaportes, quedaron dentro del avión”.

En videos que circulan por internet se puede ver el avión, del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.

Dynamic International Airways es una aerolínea certificada por Estados Unidos que comenzó a volar recientemente entre Fort Lauderdale y el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Cae avioneta en patio

de Arkansas; mueren 4

En tanto, una avioneta se estrelló en una zona residencial rural de Arkansas también ayer, lo que provocó la muerte de las cuatro personas a bordo, informaron las autoridades.

El agente del Condado Pope, Shane Jones, indicó que las cuatro personas iban a bordo de la avioneta cuando se estrelló en un patio residencial cerca del pueblo de Pottsville, a unos 112 kilómetros (70 millas) al noroeste de Little Rock. Nadie en tierra resultó herido. Jones agregó que las cuatro víctimas eran adultos y las autoridades esperan verificar la identidad antes de dar a conocer los nombres.

Al momento del accidente había niebla, pero los investigadores determinarán la causa del mismo.

Comentarios