Blog Post

News from us

Se liberan hoy costos de gasolina

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En Nuevo Laredo, como en el resto de Tamaulipas, se pone en marcha la liberalización de precios de las gasolinas; los empresarios gasolineros desconocen todavía cómo se aplicará pero consideran que el consumidor deberá ser el principal beneficiado.

El nuevo esquema aplicado por el gobierno federal pretende incentivar la competencia y la entrada de nuevas marcas en beneficio del consumidor, para que exija mejores condiciones y cuente con más opciones y servicios de calidad.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que existen muchas preguntas sobre el nuevo esquema que, según lo dicho por el gobierno federal, obligará a una competencia de servicio a favor del consumidor con la llegada de empresas nacionales y extranjeras.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel el pasado 20 de diciembre del 2016; dicho calendario considera cinco etapas por regiones que permitirán la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de 2017.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en los estados de Baja California y Sonora, y de acuerdo al calendario le corresponde el 15 de junio a Tamaulipas y a otros estados.

Derivado de éste nuevo esquema, se estima que en 2017 comenzará la presencia y operación de estaciones de servicio pertenecientes a empresas extranjeras, como Shell, Texaco, Exxon Mobile y Chevron, las cuales ya iniciaron los trámites para operar en México.

Con la liberalización, Palos Morales explicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgará un precio especial a los empresarios gasolineros para que estén en condiciones de ofrecer un precio atractivo a los consumidores y de esa forma competir ante cualquiera de las compañías grandes que operan en Nuevo Laredo.

Comentarios