Blog Post

News from us

Se reduce posibilidad de gran tormenta

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- Esta madrugada arribó a los dos Laredos el frente frío número 35 y aunque algunas páginas de Facebook pronostican gigantescas tormentas, lo cierto es que las lluvias parecen alejarse de los dos Laredos.

Aunque el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) mantiene el pronóstico de posibles tormentas, en apenas una hora, de las 11:00 de la noche del lunes a las 0:00 horas del martes, lo redujo de 50 al 40 por ciento.

Imágenes de satélite del NWS muestran un gigantesco grupo de tormentas que acompañan al frente frío número 35, pero todas parecen encaminarse hacia el suroriente, lejos de los dos Laredos y con destinos como McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros o, incluso, más al sur.

El NWS había considerado temprano el lunes que las tormentas podrían traer hasta 6.7 milímetros de lluvia, pero lo desestimó para la noche del mismo día y cambió su pronóstico para la mañana del martes.

De acuerdo con el pronóstico del NWS, una tormenta “moderadamente fuerte” podría golpear a los dos Laredos entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes.

Otra posibilidad es que el frente frío haga bajar la temperatura lo suficiente como para hacer que la humedad se convierta en nubes y alcancen a dejar caer lluvia en los dos Laredos.

La mínima pronosticada por el NWS para la madrugada y mañana del martes es de 14 grados centígrados y el “punto de rocío”, es decir hasta dónde debe bajar el termómetro, pero ese se ubicaba esa madrugada en los 9 grados centígrados.

 

 

Comentarios