Blog Post

News from us

Se termina octubre y el subsidio en recibos de la CFE.

Nuevo Laredo, Titulares

elquiosco.mx.-NUEVO LAREDO, TAM. [LÍDER INFORMATIVO].-]Ante la terminación del periodo de verano el 31 de octubre, reduciéndose el subsidio de mil 800 a solamente 400 kwh se precisa contar con medidas para reformar el ahorro de energía eléctrica.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el entorno es una parte importante y por ello en forma consciente se tiene la convicción de que a través de una cultura del ahorro, se puede beneficiar la economía de hogares y negocios de la comunidad, comentó Salvador García Guerra, superintendente de la CFE.

“Para favorecer el aprovechamiento de recursos que hacen posible cuidar el medio ambiente, hacemos del conocimiento de la comunidad que como cada año, del 26 al 30 de octubre del presente año, se llevará a cabo la “Semana del Ahorro de Energía”, enfocada a todos los usuarios del sector doméstico, industrial y comercial”, señaló el superintendente.

Durante esa semana, se realizaran visitas a escuelas que participan en este programa, ahí los alumnos de los grados de cuarto y quinto recibirán pláticas, sobre consejo de ahorro de energía en sus hogares, al concluir dicha actividad se les entrega un gafete personalizado que los acredita como “inspectores de energía”.

De igual forma se realizan diagnósticos energéticos para detectar áreas de oportunidad en sus instalaciones en materia de ahorro, por lo que se les recuerda a escuelas, empresas y negocios de la localidad, que la CFE se encuentra a su disposición para visitarlos y realizar estas actividades brindándoles el servicio en forma gratuita, pueden llamar a los teléfonos 7111120 o 2111121.

“Si desean saber cómo verificar la instalación de su casa por medio del medidor, o conocer cuál es el equipo de mayor consumo que puede ocasionarle un costo alto en su recibo de luz, estos y otros prácticos consejos los podrán recibir en el Modulo Ahorrador, que se ubican en los centros de atención”, concluyó.

Comentarios