Blog Post

News from us

Se unen contra terapias que ‘curan’ homosexualidad

mexico, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacer frente a la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ con las terapias para “curar” la homosexualidad, senadoras de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde presentaron una iniciativa para castigar a quien promueva, obligue, aplique o financie el cambio de orientación sexual de las personas.
En conferencia, la morenista también integrante de la Comisión de Salud, Citlalli Hernández, presentó la iniciativa para modificar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para erradicar esta práctica que “violenta los derechos de las personas LGBTTTIQ”.
Aclaró que debido a este tipo de acciones, hay quienes han sido torturados y violentados durante esas terapias de “cura”, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), por lo que urgió a detenerlas.
“Estas terapias violentas los derechos de las personas de la comunidad LGBT. Hay varias víctimas que a través de la tortura y otros actos violatorios pretenden modificar la orientación sexual de esa comunidad”, detalló la diputada morenista Citlalli Hernández.

Comentarios