Blog Post

News from us

Sector Salud al pendiente de que no haya brotes de Zika

Nuevo Laredo, Titulares

(Primera Hora),- La Secretaría de Salud se mantiene al pendiente de que no haya brotes de la enfermedad conocida como Zika, que está afectando algunos países de América del Sur y regiones de Estados Unidos, mencionó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

Dijo que esta enfermedad no es nueva, y que al igual que el dengue y el chikonkuya, se transmite a través del mismo vector, que es el mosquito Aedes, por lo que recomendó a las personas que sigan la mismas indicaciones de mantener limpios sus patios, deshacerse de cacharos y de agua estancada.

“Es un vector que en Nuevo Laredo encuentra una forma agradable de reproducirse, ya que se encuentra casi a la altura del nivel del mar, mucho calor, humedad y zonas que propician su reproducción “, explicó el médico.

Además, dijo que algo más que propicia su reproducción, es que Nuevo Laredo es una ciudad de intenso tránsito de personas y mercancías de diversos países del mundo, en donde abundan casos de esas enfermedades.

Añadió que lo que mantiene a esta ciudad tranquila en cuanto a casos presentados, es el control de los vectores, ya que al ser el mismo vector que transmite estas tres enfermedades y estar controlado, las posibilidades de que esta enfermedad aparezca, se reducen de manera notable.

Dijo que el dengue siempre estará presente en la ciudad, ya que se trata de una enfermedad endémica durante todo el año, aunque con repuntes de importancia durante las temporadas de calor y de lluvia.

Destacó que el trabajo con la comunidad es importante en las tres fases importantes para la control y erradicación del mosquito; información y capacitación a la comunidad, eliminación de los criaderos, y la fumigación espacial.

“Son los mismos cuidados, y hay que estar vigilando y pensar siempre en la enfermedad”, dijo.

Comentarios