Blog Post

News from us

Sector transportista vive dura etapa por dólar

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Los movimientos en la paridad peso-dólar y el aumento al diésel complican el terreno para los empresarios transportistas, sin embargo descartan subir precios en el servicio de autotransporte de carga en lo que resta del año.

Sólo los incrementos en el diésel significa para el sector más de 40 por ciento de sus egresos, han incrementado sus costos.

Desde que se agudizó la inestabilidad en la paridad del peso-dólar, las empresas transportistas no han ajustado sus precios.

El especialista financiero Alberto De León Casso, pronosticó que será inevitable que el sector transportista resulte afectado por los incrementos en el precio del diésel y en consecuencia, los empresarios transportistas no podrán absorber el aumento sino lo trasladarán a sus tarifas.

“Como sabemos, todas las mercancías y productos para consumo se trasladan desde el interior del país hacia la frontera norte, esto requiere alto consumo de combustible. Para el sector transportista es complicado porque uno de sus principales gastos operativos, es precisamente  el consumo de diésel”, explicó De León Casso.

Si las empresas transportistas ajustan sus tarifas o precios por sus servicios para trasladar mercancías, De León Casso afirmó que eso se reflejará en los precios de los productos al consumidor.

Comentarios