Blog Post

News from us

Según Durazo, Tamaulipas es menos violento

Tamaulipas, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- “Pese a la complejidad delictiva de la entidad, la incidencia criminal y de violencia va disminuyendo en Tamaulipas y otras entidades de la región noreste”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
El funcionario encabezó los trabajos de la reunión de Coordinación Regional Noreste del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Hay un esfuerzo muy importante de los señores gobernadores, aquí en la zona noreste. Hay que recordar tiempos, lamentablemente históricos sobre los altísimos índices de violencia que tuvo en algún momento; por ejemplo, Monterrey o algunas ciudades de otros estados que afortunadamente no se registran entre aquellas de mayor violencia en el país.
Pudiera mencionar; por ejemplo, La Laguna que algún momento fue noticia mundial, o algunas ciudades de Tamaulipas en las que ahora; no obstante, la complejidad de la seguridad, están en niveles de violencia muy por debajo de los que históricamente tuvieron en su peor momento”, afirmó Durazo Montaño.
En la sesión de trabajo participaron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de San Luis Potosí, José Carreras López.
La sesión de Coordinación Regional Noreste del SNSP se realizó en el Horno 3 del Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, con participación de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Comentarios