Blog Post

News from us

Seminario sobre reformas a Código Penal Mexicano en ‪‎TAMIU‬

EE.UU., Titulares

‪Laredo, Tx‬.- Por dos días, oficiales estadounidenses recibirán instrucción binacional en técnicas de investigación y búsqueda bajo las reformas a las leyes mexicanas.

El foro inició hoy miércoles en Texas A&M International University y terminará mañana jueves.

La convocatoria fue de los Cónsules Generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; así como su contraparte la Cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores.

El punto central del seminario será el nuevo Código Penal Federal que rige en el país como instrumento de administrar justicia criminal, además de procedimientos judiciales.

Antes del 2014, cuando las Cámaras Legislativas aprobaron el Código Penal para México, cada estado ejercía la administración de su justicia basado en sus 33 códigos penales.

El crecimiento delincuencial y lagunas existentes de la justicia permitían a la criminalidad rebasar el orden legal.

La iniciativa del gobierno de México fue enviar una reforma del Código Penal Federal para su aplicación, único para el país y que podría cambiar la insolvencia pasada .

A partir de junio se abrirán los juicios orales en las cortes estatales y federales mexicanas.
Algunos estados ya ejercen este cambio al considerar que deslindará la corrupción.
Algunos estados, como Tamaulipas, aún no están preparados para el ejercicio del juicio oral.

Los detalles y una diversidad de técnicas estarán en disponibilidad para oficiales de enforzamiento de las leyes de Estados Unidos, a fin de comprender y generar una mejor relación binacional para el combate criminal que opera en ambos países.

Comentarios