Blog Post

News from us

Senado reconoce a los oficiales Marcos García y Josué Gonzalez, de CBP

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Dos oficiales de la Patrulla Fronteriza, uno en Del Río y otro en Laredo, recibieron la Medalla de la Valentía que otorga el Senado de Estados Unidos.
Marcos García y Josué González, recibieron la condecoración de parte del Senador John Cornnyn, entregada por la directora regional de la oficina del legislador, Ana María García.
Esta condecoración fue creada en el 2008, para honrar a oficiales que hayan mostrado valentía a costa de su propia seguridad para salvar la existencia a sus semejantes.


El desarrollo de esta historia ocurrió el 12 de mayo del 2014, en aguas del Río Bravo, cerca de Eagle Pass.


Se registró intensa lluvia y los escurrideros normales generaron la creciente.


El agente González, ahora estacionado en Laredo, y otros oficiales, recibieron el reporte que un grupo de inmigrantes, entre ellos adultos y niños, flotaban peligrosamente en el río sin control.


Los agentes desarrollaron su función y pusieron a salvo al grupo, pero una mujer estaba sujetándose a la columna en medio del río.


El agente González ingresó al agua pese a la intensa corriente, se ató a un cable y logró rescatar a varias personas.


Otros agentes participaron en el rescate y fue un mérito general, sin embargo, arriesgaron sus vidas los agentes García y González.


“En este acto heroico de carácter y fortaleza los agentes de García y González enfrentaron el peligro,” dijo Matthew J. Hudak, jefe interino de la Patrulla, del Sector de Del Río. “Sin tener en cuenta su propia seguridad, estos agentes arriesgaron sus vidas por el bien de otro y es digna de elogio.”

Comentarios