Blog Post

News from us

Sentencian a 30 años por abuso de menor

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Un juez sentenció a 30 años en prisión y custodiado por el Departamento de Justicia Criminal de Texas, a un acusado de asalto agravado sexual a una menor de 14 años.
La deliberación de culpabilidad y sentencia ocurrió este miércoles, en contra de Fernando Cano García, de 32 años, informó la oficina del Fiscal de Distrito, indicando que abusó de su sobrina de 11 años.
En la escuela, la víctima reveló a la consejera que su tío había estado abusando íntimamente de ella.
Se informó a la policía, el 16 de octubre del 2014. La menor y su madre fueron concentradas al Centro de Abogacía de los Niños, donde expertos estuvieron dialogando sobre los acontecimientos.
Además, un examen forense determinó que la menor estuvo sufriendo las agresiones íntimas.
Cano-García enfrentó un cargo de asalto agravado sexual de un niño menor de 14 años de edad, un delito grave de primer grado en el Estado de Texas.
Se considera asalto sexual agravado de un niño, cuando la víctima es menor de 14 años y lleva un castigo de encarcelamiento de cinco a 99 años o cadena perpetua.
El juicio, que tuvo lugar en la Corte de Distrito 111, lo presidió la Juez de Distrito Mónica Notzon.
Un jurado, en el transcurso de dos días y después de cerca de dos horas de deliberación, emitió la sentencia.
Escuchó el testimonio de investigadores del Departamento de Policía deLaredo, peritos, madre de la víctima y la víctima.
Después de encontrar responsable a Cano García-culpable, el jurado evaluó el castigo de 30 años para servir en el Departamento de Justicia Criminal de Texas División Institución Correccional.

Comentarios