Blog Post

News from us

Será julio un mes lluvioso para el estado.

Nuevo Laredo, Titulares

Tras resaltar que debido a las condiciones de humedad generadas en el primer semestre de este año así como consecuencia de las medidas de prevención instrumentadas han servido para que no haya reportes de incendios forestales, Medardo Sánchez Albarrán destacó que julio, continuará siendo un mes lluvioso.

“El reporte que se tiene es que habrán de prevalecer durante este mes las lluvias y ello, permitirá que no se alcancen las altas temperaturas que se habían pronosticado”, señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil.
Dijo que hasta ahora, la temperatura más alta registrada en Tamaulipas, son los 43 grados centígrados que se presentaron en el municipio de Soto la Marina, “la presencia de lluvias durante el mes de julio hacen prever que esto ayude a que la temperatura no se presente de manera elevada como se había pronosticado desde un inicio”, refirió.
“Se mantiene el pronóstico de lluvias, en la perspectiva se espera que sea un mes llovedor precisamente en Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos y aparte del Altiplano, se espera que haya lluvias en estas zonas consideradas de alto riesgo”, precisó.

Dijo también que estas condiciones de humedad y la presencia constante de lluvias en la primera parte de este año, han permitido mantener condiciones propiciar para evitar el surgimiento de los incendios forestales.
En el primer semestre del 2015 no ha habido la presencia de un solo incendio y ello se debe a las lluvias que se han presentado y que mantienen la humedad de la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, señaló.
Comentó que además de ello, la estrategia que se ha venido aplicando luego de la Instalación del Comité Estatal Contra Incendios Forestales ha venido a reforzar las medidas de seguridad con la construcción y mantenimiento de las brechas corta fuego, limpieza de maleza y el retiro de material combustible.

Continuamos dando seguimiento a estas acciones y también, considerando que es favorable la temporada que tenemos en la cual no se ha presentado un solo incendio forestal, en donde si se han tenido algunos reportes los cuáles se les ha dado seguimiento y se ha llegado a conocer de algunas quemas agrícolas que se han llevado a cabo bajo control, refirió.
Las condiciones de humedad que han persistido y que se mantendrán para el próximo mes de julio, seguirán siendo garantía de que las condiciones que se tengan en el área rural, sigan favoreciendo a la no existencia de incendios forestales, señaló.
“De cualquier manera continuamos pidiendo a la comunidad a que evite el uso de fogatas en lugares rurales y que al hacerlo, se cercioren muy bien de apagarla con tierra y con fuego, además de ello evitar tirar colillas de cigarro o botellas de vidrio que en un momento, son causa de este tipo de siniestros”, señaló.

Fuente: El Quiosco

Comentarios