Blog Post

News from us

Será tormenta más poderosa de lo esperado

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- Las probabilidades de una gran tormenta el viernes por la noche aumentaron y también la cantidad de lluvia que podría caer sobre los dos Laredos. También se considera posible el granizo y fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que las posibilidades de una gran tormenta para la noche del viernes, entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la mañana del sábado son de 95 por ciento, con un incremento hasta 100 por ciento, entre las 10:00 y 11:00.

La cantidad de lluvia esperada hasta ayer era de 225 mil litros en cada 100 metros cuadrados de los dos Laredos, pero la tarde del jueves, el NWS la aumentó hasta los 410 mil litros, casi al doble.

La razón de esta tormenta es el choque de aire húmedo y caliente que viene desde el Pacífico y que se refuerza con el que viene del Golfo de México, con el frente frío número 48, que viene un poco más poderoso de lo esperado.

El Servicio Meteorológico Nacional de México incluso considera que es probable la formación de granizo e, incluso, torbellinos.

Meteorólogos de Estados Unidos consideran un poco exagerado la presunción del SMN de la probabilidad de tornados, pero tampoco la descartan, pues el choque de estos frentes puede generar vientos superiores a los 60 kilómetros (unas 37 millas) por hora.

Comentarios