Blog Post

News from us

Seremos región de desarrollo: ‪‎Cabeza de Vaca‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con empresarios y busca promover como región Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, para competir con otros bloques económicos.

Su enfoque es restablecer la confianza y traer seguridad para quienes habitan ambos lados de la frontera Tamaulipas-Texas, en sus 17 cruces internacionales.
“Debemos entregar seguridad a las familias” dijo Cabeza de Vaca, en la conferencia en el City Hall de Laredo, Texas. “Quiero restablecer el orden y el estado de derecho en mi estado. Creo que podré alcanzarlo en un año y medio”.

Como impulsor de la reforma energética, sabe que Tamaulipas es una entidad rica en gas y petróleo, dónde todos resultaran beneficiados, pero además considerar la experiencia de los ciudadanos de Texas.

En la reunión estuvo el Regente de la Ciudad Jesús Olivares, el alcalde suplente Juan Narváez, los diputados estatales Tracy King, Richard Peña Raymond, así como el diputado estatal de Tamaulipas, Salvador Rosas y el congresista Federal Henry Cuellar.

García Cabeza de Vaca anunció que la policía estaría entrenada en Estados Unidos, serán agentes élites para asumir acciones honestas en defensa de los tamaulipecos.

“Vengo a reiterar la propuesta y agradezco de igual platicar con empresarios y autoridades de Texas”, dijo el gobernador electo.
El gobernador electo admitió que Tamaulipas es un estado fallido, dijo que hay voluntad política para enfrentar los retos, porque la sociedad voto por la paz y tranquilidad.

“Somos muchos más la gente bien nacida que aquellos que quieren enterrar a Tamaulipas” dijo García Cabeza de Vaca. “
Se comprometió que será un gobierno ciudadano, que restablezca el orden y estado de derecho, que impulse el desarrollo económico y será el principal aliado de los sectores productivos.

“Seremos aliados de los empresarios. Ellos tienen la visión que se trabajará en ambos lados de la frontera”, dijo García. “ Haremos lo mejor”.
Dijo que en Tamaulipas hay 5,700 desaparecidos, que su gobierno hará todo lo que se pueda hacer para encontrarlos.
También se comprometió evitar la impunidad.

Comentarios