Blog Post

News from us

Sharapova pierde sus patrocinios por escándalo de dopaje

Deportes

(CNNExpansión) — Maria Sharapova comenzó a perder sus patrocinios este lunes luego de que admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Tenis en Australia. Una marca de ropa deportiva, otra de autos y una más de relojes le dijeron adiós a la tenista rusa.

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que suspendió sus vínculos con Sharapova.

“Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova”, dijo Nike en un comunicado. “Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación”, agregó.

GALERÍA: Los patrocinios polémicos de Nike

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

“Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación”, indicó la marca alemana en un comunicado.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que estaban en negociaciones para prolongar su colaboración, “pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova”, indicó a través de un comunicado un portavoz de la marca.

Dopaje positivo

La exnúmero uno del mundo admitió este lunes en Los Ángeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

Lee: Escándalo en el tenis por presunto arreglo de partidos

La rusa, séptima en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio positivo al meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa, consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

“Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello”, dijo Sharapova.

“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la rusa de 28 años con voz entrecortada.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF informó este lunes que decidió suspender a Sharapova de manera provisional, en tanto realiza una investigación del caso y determina una posible suspensión final.

Comentarios