Blog Post

News from us

Sin proyectos para más gasolineras en la ciudad

Nuevo Laredo, Titulares

(LÍDER INFORMATIVO).- La cantidad de gasolineras en Nuevo Laredo se ha congelado y no hay proyectos nuevos: la carga de impuestos aniquila el margen de ganancias para los gasolineros, aseguró el presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, un sector que además debe pagar permisos ante la CRE y PEMEX.

Se refirió al marco regulatorio que cumplen ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como el permiso que tramitaron antes de finalizar 2015 con un costo de 23 mil pesos, como parte del nuevo marco legal derivado de la Reforma Energética que ha propiciado nuevas obligaciones para los propietarios de gasolineras.

Aclaró que no se oponen a las disposiciones del gobierno federal, pero consideró que debe haber flexibilidad hacia un sector productivo que, como muchos otros, tienen una gran carga fiscal además de nuevas disposiciones para operar.

El cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo será de 4.16 pesos por litro para la gasolina Magna, 3.52 para la Premium y 4.58 para el Diésel, por lo que los empresarios gasolineros podrían ver reducido su margen de ganancia.

“Los gasolineros son los que tienen que sacrificar. Se pagó ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) la cantidad de 25 mil pesos por el pago de cuota además de pagar el permiso ante la CRE pero en reciente fecha, la CRE nos está informando que se debe pagar la cantidad correspondiente al año entrante, pero ¿cómo si apenas se pagó el permiso?”, planteó.

Comentarios