Blog Post

News from us

Solicitan a EPN protección a periodistas

Nacional

A través de una carta firmada por casi 500 personalidades publicada en el sitio web de PEN América, la cual reúne a escritores y editores, se le indica al Presidente de la República que los asesinatos de la Narvarte, donde murieron el periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, son “un parteaguas” al dejar de considerar a la Ciudad de México como lugar seguro para los periodistas perseguidos.

“Desde el año 2000 decenas de reporteros han sido víctimas de homicidio; se sabe de otros 20 que continúan desaparecidos. La abrumadora mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad”, indica la carta que también firman Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Denise Dresser. Además de que atacar a un periodista es un ataque “contra el derecho a la información de la sociedad entera”.

Al considerar que “el periodismo en todo el mundo vive bajo asedio”, exigen al mandatario esclarecer el asesinato de Rubén Espinosa y otros periodistas, además de investigar a funcionarios estatales y municipales y dar un mecanismo de protección para periodistas que incluya libertad de expresión en el país.

El Economista

Comentarios