Blog Post

News from us

Solicitan estudiantes sancionar a ‘ecolocos’

Laredo,Texas, Titulares

 

CIUDAD VICTORIA.- Estudiantes de secundaria solicitaron al Congreso del Estado aprobar sanciones contra las personas que contaminan el ambiente con basura y otros desperdicios y también contra los dueños de lotes baldíos que se niegan a limpiarlos.

María Fernanda Rodríguez Ibarra, Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, en Ciudad Victoria, se presentó con un grupo de estudiantes de primer grado en el Congreso del Estado.

Rodríguez Ibarra solicitó al Congreso que las que tengan terrenos y no los habiten, los limpien, a fin de evitar plagas o espacios que puedan ser utilizados para cosas indebidas que afecten a la comunidad.

“Por otro lado, debemos concientizar a los ciudadanos que no está bien tirar nuestros desechos en terrenos baldíos, ya que dañamos al medio ambiente, a nosotros mismos, porque contaminamos el aire que respiramos, los ecosistemas, reservas y a nuestra casa que es la tierra”, expresó la alumna.

En su iniciativa, propuso sancionar con una multa de 3 mil pesos, a quienes no limpien sus terrenos, así como a la población que arroje basura en ellos, además de que procederán a conservar limpios estos lugares.

Participaron en las Mesas Directivas formadas en las sesiones académicas, las alumnas Abril López Pérez y Adriana Ensignia Guerra, en calidad de presidentas, así como Alexandra Elizabeth Cobos Cantú, Ana Lucia Crespo Rodríguez, Katia Isabel Delgado Alonso y Aremy Vanessa Sánchez Martínez, secretarias.

También, Mariann Rodríguez De León, Betzy Morales Hernández, Marcela Morales García y Ximena Alvarez Palacios, quienes dirigieron las actividades desempeñadas en este acto que busca fortalecer el interés de las nuevas generaciones de tamaulipecos en el trabajo legislativo que realizan sus representantes populares.

En el desarrollo de los trabajos, las alumnas Susana Anahí Garrido Rodríguez, Nicol Vargas y Rebeca Meléndez, entre otros estudiantes, mostraron su interés en conocer y vivir de cerca las labores parlamentarias, mediante propuestas que fueron votadas por mayoría.

 

Comentarios