Blog Post

News from us

Solos, los salones de clases

Laredo,Texas, Titulares

CIUDAD VICTORIA.- El frío dejó solos los salones de clase en todo Tamaulipas. Las autoridades educativas dijeron que de cada 10 niños, sólo dos acudieron a la escuela este jueves.

La temperatura promedio en los 43 municipios de Tamaulipas se ubicó la mañana del jueves entre los 2 en el norte y 6 grados en el sur, debido a la presencia del frente frío número 23.

El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación acordaron dejar en los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a las escuelas, debido a que la temperatura se mantuvo inferior a los 5 grados en la mayoría de las localidades.

En municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Villagrán, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Mainero, registraron ausentismo muy cercana al cien por ciento.

Granados Ramírez dijo que este viernes se reactivarán las clases debido a que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional advierten de una notable mejoría de las condiciones climatológicas.

Comentarios