Blog Post

News from us

Suben 40% productos de canasta básica

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En lo que va de este año, los principales productos de la canasta básica como frijol, huevo, azúcar, maíz, entre otros, han incrementado entre un 30 y 40 por ciento en esta frontera.

José Cabrera, abarrotero señaló que durante los primeros tres meses del año aumentaron algunos productos, sin embargo, fue en febrero y los primeros de marzo, cuando se dispararon más los precios de los insumos.

Aseguró que el incremento en el precio de productos como el huevo y los granos ha generado que otros productos de la canasta básica también reporten una escalada en sus precios.

“Esta situación definitivamente está afectando la economía de las familias, el alza en el precio de la carne de res, que también se ha dado en los últimos días, responde principalmente a los altos precios del maíz, toda vez que es la base del alimento de los bovinos”, subrayó.

Entre los aumentos que más golpean la economía de las familias neolaredenses, se encuentra la frijol, leche, huevo, arroz, tortillas, otros de los productos que sus precios se han ido a la alza de manera impresionante son los chiles verdes, ancho, serrano y jalapeño.

El aguacate desde hace ya un tiempo registra precios altos a la compra, el kilo en los mercados se encuentra en 40 pesos, por lo que algunas personas prefieren descartar estos productos para ahorrar o evitar un incremento en sus gastos.

Cabe destacar que en las fruterías los costos son más bajos, pero una vez que se adquieren en supermercados, o tiendas de abarrotes los costos se incrementan aún más.

“Ya todo está muy caro, cada vez suben más los precios, todo está por los cielos, ya no podemos comprar mucha cosas porque no alcanza, antes por ejemplo siempre decíamos frijoles y tortillas no faltan en la casa, pero ahora ya ni eso”, lamentó la señora Irma Ramírez

Comentarios