Blog Post

News from us

Suben costo productos básicos

Nacional

(AM) – El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento mensual del 0.61%, así como una tasa de inflación anual de 5.35%, en este mismo periodo, pero del año anterior, el crecimiento fue de 0.15% mensual y de 2.60% anual.
Los principales productos cuyas variaciones de precios estuvieron al alza fueron tomate, limón, jitomate y aguacate.
En en el caso del limón, desde la segunda semana de abril se estableció a un precio máximo de 26.50 pesos por kilo. Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, en este mismo periodo, pero del 2016, su precio era de 10 pesos por kilo.
Si se compara el precio del limón entre marzo y abril, el kilo de este producto aumentó 11 pesos al pasar de 15.50 a 26.50 pesos. En el Mercado Aldama y Descarga Estrella está a 23 pesos.
El jitomate aumentó 6 pesos en cuatro semanas; en marzo se compraba en 8 pesos el kilo; ahora se vende en un máximo de 14 pesos.
Durante las semanas pasadas el aguacate alcanzó un precio máximo de 80 pesos por kilo, y aunque para esta semana el costo disminuyó a 34 pesos, en un año dicho fruto ha aumentado su precio un 47%.

Comentarios