Blog Post

News from us

Sucias, las playas de Acapulco

mexico, Nacional, Titulares

ACAPULCO.- ¿Quiere ir de vacaciones a la playa? Pues olvídese de Acapulco, pues sus aguas están llenas de suciedad.
Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite de materia fecal permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa que en ocasión del periodo vacacional de verano, el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo.
La autoridad sanitaria analizó más de 2 mil 100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.
Algunas playas mexicanas han alcanzado el distintivo Blue Flag, reconocidos como destinos sustentables.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Comentarios