Blog Post

News from us

‘Sufren’ por largas filas en Puente 1

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Desde las 5 de la mañana de este lunes 17 de octubre, el Puente Internacional No.1, presentó una larga fila que abarcó hasta la esquina de la calle Bravo y Ocampo.

Conforme pasaron las horas, poco a poco se fue agilizando el movimiento peatonal, dando agilidad al cruce de personas, quienes acostumbrados a que se formen estas enormes filas, esperaron su turno para poder cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, y otros con menos urgencia, optaron por posponer su cruce.

En un principio, se suponía que la fila se hubiera generado por alguna revisión más minuciosa en el lado americano, sin embargo el Administrador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Jorge Luis Martínez Cantú, preciso que es común los lunes se hagan filas largas, así como los fines de semana, cuando se registra más movimiento peatonal.

“Para nosotros es común este tipo de filas, normalmente lo que es fin de semana y lunes, se registra un leve incrementó en el cruce de peatones y vehículos, a lo que atribuimos la larga fila de este día, normalmente cruzan un promedio de 9 mil peatones, en estos días que mencionamos se alcanzan los 10 mil aproximadamente”, puntualizó.

Comentarios