Blog Post

News from us

Surfista fue atacado por un tiburón en pleno torneo de surf.

Actualidad, Titulares

El australiano Mick Fanning estaba participando en un importante torneo de surf en la Bahía de Jeffrey, en Sudáfrica, cuando un tiburón se le acercó.
Las finales del J-Bay Open estaban apenas empezando y el escualo hizo que Fanning, el campeón defensor del título, se cayera de su tabla.
El surfista, sin embargo, salió ileso del incidente.
Poco después, la competencia –que estaba siendo transmitida en vivo por la televisión– se suspendió.

Lógicamente, el surfista estaba sobresaltado después del incidente.
“De repente tuve la sensación de que había algo detrás de mí”, le dijo Fanning al sitio de internet de la Liga Mundial de Surf.
“Y sentí que algo jalaba de mí desde el fondo del mar. Entonces el tiburón salió a la superficie, yo estaba sobre mi tabla y el animal estaba justo ahí, vi cómo todo se meneaba.
“Estaba siendo arrastrado por la correa que sujeta la tabla a mi pierna, creí que la había perdido, pero todavía estaba ahí, y seguía sujeta a la tabla. Sentía que la correa me estaba hundiendo, pero entonces se rompió y empecé a nadar y gritar”, relató.

Fanning, quien ha sido tres veces campeón del mundo, dijo que logró “darle un golpe en la espalda” al tiburón y que eso “lo desconcertó”.
Luego de ser rescatado del agua, el surfista fue devuelto a la playa junto a su colega Julian Wilson donde fueron recibidos con una ovación.
Los organizadores del evento dijeron posteriormente que habían sido dos los tiburones que se acercaron a los surfistas.

Tras la cancelación del evento se supo que Fanning y Wilson aceptaron la segunda plaza en la competición.
El dinero del premio para el primero también fue dividido entre los dos surfistas.
“Estamos increíblemente agradecidos que nadie haya quedado seriamente lesionado hoy”, expresó la Liga Mundial de Surf en un comunicado.
“La compostura de Mick y su rápida reacción frente a una situación aterradora fue heroica, y la veloz respuesta del personal de seguridad fue encomiable – desde luego que son de primera clase en lo que hacen”, señaló la organización.

La agencia de noticias Reuters indica que las aguas de la zona son las que tienen más tiburones de todo el mundo. Un surfista murió por un ataque de un gran tiburón blanco cerca de la Bahía de Jeffrey en 2013.

Fuente: BBC

Comentarios