Blog Post

News from us

Surge Alberto, primera tormenta en el Atlántico

mundo, Titulares

CANCÚN.- Alberto, el primer sistema subtropical de tormentas, se formó a las 10:00 de la mañana de este viernes, frente a las costas de Quintanna Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional consideró que esta primera gran tormenta se forma muy temprano, antes de la temporada de huracanes 2018, que comienza el 1 de junio.

Alberto fue localizado a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, en Quintana Roo. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mueve al nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América en coordinación con el SMN determinan área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

Si las condiciones se mantiene como hasta ahora, Alberto seguirá su rumbo, podría atravesar el Golfo de México, ganar fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y golpear en alguna zona de Luisiana o Florida.

A unos kilómetros al sur de Alberto, el sistema 90L ya comenzado a formarse y tiene potencial para organizarse y convertirse en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes considera que esta temporada producirá en el Atlántico al menos 14 ciclones, de los cuales 7 podrían alcanzar categoría de huracán, de esos, 3 o 4 podrían ser de categoría aun mayor.

Para el Pacífico aún no se han dado a conocer la cantidad prevista de huracanes.

Comentarios