Blog Post

News from us

Surge la tormenta tropical Michael frente a Quintana Roo

mexico, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 14 se transformó este domingo en la tormenta tropical Michael, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que Michael se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero y a 145 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo.
“La #TormentaTropical #Michael se localiza a 60 km al este de Punta Herrero y a 145 km al sur de Cozumel, ambas localidades de #QuintanaRoo con #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y se mantiene estacionaria”, detalló.
Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor en las provincias cubanas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como la costa de México desde Tulum hasta Cabo Catoche. La alerta indica que se esperan condiciones de tormenta tropical en las próximas 24 horas.
Un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue enviado a la zona de la tormenta para investigar, dijo el Centro de Huracanes estadounidense.
Michael es la décimotercera tormenta con nombre en la temporada de huracanes 2018, según el vocero del centro, Dennis Feltgen.
En Florida, el gobernador, Rick Scott, declaró el estado de emergencia este domingo ante los pronósticos de que Michael se fortalezca rápidamente y se transforme en un huracán la próxima semana cerca de la costa noroeste del estado.
“Con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticando que la depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará al Panhandle [noroeste] de la Florida como un huracán, las familias necesitan prepararse. Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo Scott antes de que el CNH informara que se transformó en tormenta.

Comentarios