Blog Post

News from us

Surge posibilidad de una gran tormenta para hoy

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- La Naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión o al menos es lo que parece, pues la tormenta que se esperaba para la mañana del martes, ahora se pronostica para esta noche. Originalmente, el pronóstico de una gran tormenta era para la mañana del martes, temprano, entre los 5:00 y las 9:00. Pero el frente frío número 43 aceleró su paso y ya se encuentra cerca de los dos Laredos.

Ahora, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos anunció que existían posibilidades de 40 por ciento para esta mañana, pero aunque el cielo está totalmente nublado, apenas algunas pequeñas gotas se dejaron sentir en algunas áreas de los dos Laredos. Sin embargo, los Servicios Meteorológicos de Estados Unidos y México coinciden en que las probabilidades, aunque bajas (20 por ciento) se mantienen durante toda la tarde de hoy.

Pero habrá que estar pendientes, pues el NWS (Servicio Meteorológico de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) considera que de nuevo se incrementarán hasta 50 por ciento las posibilidades de una tormenta para esta noche y la madrugada del martes. Incluso, el NWS considera que la lluvia podría alcanzar 1.20 milímetros, es decir 12 mil litros por cada área de 100 por 100 metros cuadrados.

Por ahora, los radares Doppler del NWS no han detectado actividad tormentosa cerca de la región, pero dado que hay hasta 72 por ciento de humedad en el ambiente y ante la cercanía del frente número 43, no se descarta que surjan grandes nubes.

Comentarios