Blog Post

News from us

Suspenden registro de vehículos con placas foráneas y americanos

Tamaulipas, Titulares

 

 

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno del Estado decidió posponer por tiempo indefinido el registro de vehículos americanos y mexicanos con placas de otros estados.

Se había anunciado que a partir del 1 de febrero, todos los residentes en Tamaulipas con un vehículo emplacado en otro estado debían de registrarlo mediante un engomado y pagar derechos por mil 117 pesos.

En caso contrario, los dueños de esos vehículos se harían acreedores a una multa de 3 mil y hasta 4 mil 500 pesos.

Se suponía que las Oficinas Fiscales del Estado harían el trámite de registro de los vehículos americanos y mexicanos con placas de otros estados, pero los empleados desconocían todo el procedimiento hasta ayer.

Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, anunció ayer que se recibió un oficio en el que se ordenaba la suspensión indefinida de esta medida.

“No hay nada de eso… está suspendido de manera indefinida”, dijo Sanmiguel Cantú durante una breve entrevista en la Oficina Fiscal del Estado.

La Secretaría de Finanzas pretendía que todo aquel dueño de vehículos con placas de otros estados lo registrara en Tamaulipas.

Originalmente se había dado un plazo desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, para tramitar el engomado.

“Esta disposición fiscal busca frenar, de manera gradual, que los tamaulipecos paguen derechos en estados como Coahuila, donde se ha eliminado la tenencia, o en otros donde el subsidio es mayor”, había dicho el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

La reforma a la Ley de Tránsito también facultaba a la Policía Estatal Acreditable para revisar los documentos a los automovilistas y aplicar la multas de entre 40 y 60 veces la Unidad de Medida y Actualización a estos vehículos que no tengan el engomado.

Esta medida está prevista en las reformas a Ley de Tránsito, que fueron aprobadas a partir a finales de 2017.

 

Comentarios