Blog Post

News from us

Suspenderán Servicio de Agua por modernización de plantas

Nuevo Laredo, Titulares

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha dado inicio a una serie de mantenimientos en la planta centro y sur oriente.

Los trabajos de modernización, tienen la finalidad de que en temporada de verano dichas plantas trabajen al 100 por ciento y se pueda continuar brindando calidad en el agua que llega a los domicilios.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la paramunicipal, mencionó que a la fecha se ha dado mantenimiento de limpieza en la planta centro; mientras que en la planta sur oriente se trabajó en el cambio de válvulas, filtros y equipo de captación.

“Es importante mencionar que estos trabajos se realizan durante la temporada de invierno, en la que el agua se utiliza menos en lo hogares y de esta manera no entorpecemos el plan de vida de las familias neolaredenses” explicó Benavides Ramos.

Sin embargo, en algunos casos será necesario suspender el servicio de agua potable como este viernes 22 de enero, debido a los trabajos en la subestación eléctrica de la planta centro, por lo que será suspendido el suministro a más de 50 colonias que se abastecen de dicha planta.

“Los trabajos se realizaran a partir de las 11 de la noche del 22 de enero y concluirán a las 5 horas del sábado 23 para dar mantenimiento a una sub estación de energía eléctrica, además se cambiará una válvula y se realizará limpieza en el canal de distribución de filtros, estos trabajos se realizarán durante la noche para no perjudicar a los habitantes” comentó el gerente técnico.

Las colonias afectadas son: Anáhuac, Burócratas, Campestre, Centro, Electricistas, González, Guerrero, Hidalgo, Independencia, Jardín, Juárez, los Álamos, Madero, México, Mier y Terán, Morelos, Ojo Caliente, Postal, Riveras del Bravo, San José, San Rafael, Santa Martha, Sector Aduana, Victoria, Viveros, Zaragoza,20 de Noviembre, Américo Villarreal, Haciendas J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, la Fe, la Rosita, las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva era, Roma, Alianza, Bella Vista, Bertha del Avellano, Buena Vista, Buenos Aires, Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hernández, El Maestro, Emiliano Zapata, Fracc. Las Arboledas, AltaVista, Guerreros del Sol, Héctor Rendón, La Joya, La Sandía, Las Alazanas, Lomas del Rio, Los Garza, Los Magueyes, Militar, Nuevo Bayito, Reforma Urbana, Remolino, Ricardo Sandoval Santiago M. Bélden, Sistema Merlín Solidaridad 1 y 2, Tamaulipas, Unión del Recuerdo, Villas de la Fe, Virreyes, Villas De San Miguel, Sector ferroviario, Reservas Territoriales Colorines, Fracc. Cumbres, El Progreso, Fracc. Nueva Victoria, Valles de Anáhuac, Olivos 1, Bonito Toboganes, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2, Toboganes, Voluntad 2 (Cortez Villada), 3 y 4, los Olivos 2,El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel I y 2, U. Tecnológica, Villas de Oradel y Vista Bella.

El organismo invita a los usuarios de estas colonias a que acumulen el agua suficiente para el uso personal e higiene que habrán de utilizar durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Comentarios