Blog Post

News from us

Tardaría 18 meses caso de Eugenio Hernández

Laredo,Texas, Titulares

CIUDAD VICTORIA.- El proceso de extradición a Estados Unidos del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, podría durar hasta año y medio.

Es probable que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si Hernández Flores es o no entregado a la justicia norteamericana, que lo reclama por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado.

Uno de los miembros del equipo que lleva la defensa del ex Mandatario, Juan Jorge Olvera Reyes, en entrevista ayer, dijo que tanto si el nuevo juez del caso concede o rechaza el amparo contra la extradición de su cliente, existen más recursos de revisión que podrán alargar el camino legal.

El amparo promovido por Eugenio contra el proceso de extradición radicado en el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad, fue turnado el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán Sinaloa.

Hernández Flores jurídicamente se encuentra a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de enfrentar un proceso de extradición hacía Estados Unidos.

Es reclamado por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa en tres modalidades: para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Sin embargo, la Cancillería de México únicamente aprobó la extradición por uno de los tres delitos, el de lavado de dinero.

Comentarios