Blog Post

News from us

Taylor Swift se niega a regalar su música en streaming

Espectaculos, Titulares

Una vez más Taylor Swift arremete contra las compañías que buscan ofrecer música gratuita en streaming.

Este domingo a través de su cuenta de Tumblr, Taylor mandó una carta abierta dirigida a Apple en la que externó su desacuerdo con la táctica con la que la compañía de la manzana busca atraer a nuevos socios a su recién inaugurada Apple Music.

La compañía creada por Steve Jobs lanzó una campaña en la que obsequia tres meses de prueba de su servicio a nuevos suscriptores, estrategia con la que la cantante no está de acuerdo.

“Estoy enterada de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de tres meses a cualquier persona que se inscriba a su servicio”, escribió Swift y añadió: “No estoy segura de que Apple sepa que esta música no se le va a pagar a los escritores, productores o artistas de esos tres meses”.

Swift dijo que esta estrategia es injusta para los artistas, pues atenta contra los intereses de todos aquellos que están en la industria musical.

En la carta dirigida “Para Apple con amor, Taylor”, publicada en su red social, la cantante explicó que “es una maniobra sorprendente, decepcionante y totalmente diferente a lo que ha hecho a Apple, una empresa históricamente progresista y generosa”.

La texana señaló que sus inconformidades no son berrinches y que busca con su misiva hacer un llamado a las compañías que desean regalar la música hecha por alguien más.

“Éstas no son las quejas de un niño petulante. Éstos son los sentimientos y la voz de todos los artistas, escritores y productores a mi alrededor que tienen miedo de hablar en público. Pese a que admiro y respeto mucho a Apple, simplemente no respeto lo que están haciendo”, indicó.

Por esa razón, Taylor decidió no poner a disposición de ese servicio su reciente álbum “1989”, como un llamado a Apple, a quien pide repensar su modelo de negocio.

El año pasado, la artista retiró su catalogo musical de Spotify.

EL UNIVERSAL/RDB

Comentarios