Blog Post

News from us

Taylor Swift y Bruno Mars triunfaron con Mejor Álbum y Grabación del Año

Espectaculos

(Vanguardia),- La pelea ya estaba anunciada: en una esquina el multinominado Kendrick Lamar con su poderoso hip-hop con tintes
de protesta, en la otra, una influyente peso ligero de la música Pop, la angelical Taylor Swift, quien no conforme con abrir con su show la velada de la 58 entrega de los Premios Grammy, levantó la mano como triunfadora de la noche al llevarse a casa el gramófono como Mejor Álbum del Año por “1989”, además, en el evento previo a la ceremonia musical le entregaron el premio a Mejor Álbum Vocal y así también derrotó a “Piece By Piece” de Kally Clarkson, “How Big, How Blue, How Beautiful” de Florence + the Machine, “Uptown Special”, de Mark Ronson y “Before This World” de James Taylor.

Pero la contienda no fue fácil, aunque Taylor se llevó el más importante galardón de la noche, en números el ganador fue Kendrick Lamar (era el más nominado) quien recibió cuatro galardones en la ceremonia previa, así se llevó a casa los gramófonos de Mejor Canción Rap (“Alright”), Mejor Actuación de Rap (“Alright”), Mejor Colaboración de Rap (“These Walls”) y Mejor Video Musical por su colaboración con Taylor Swift en “Bad Blood”.

Otros artistas que recibieron dos Grammy en la gala previa fueron Alabama Shakes (Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum Alternativo), The Weeknd (Mejor Actuación de R&B y Mejor Disco Urbano) o D’Angelo (Mejor Disco y Canción de R&B). Asimismo, obtuvieron dos galardones Skrillex & Diplo (Mejor Álbum y Mejor Canción de Dance, este último por “Where Are Ü Now” con Justin Bieber), Little Big Town (Mejor Canción Country y Mejor Actuación Grupal de Country por “Girl Crush”) y Jason Isbell (Mejor Canción de Raíces Americanas y Mejor Disco Americano).

Los Grammy se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles y el primer premio de la velada fue para Kendrick Lamar en la categoría de Mejor Álbum de Rap por “To Pimp a Buttlerfly” (en total se llevó cinco galardones), luego fue Chris Estapleton quien se llevó el gramófono dorado por Mejor Álbum Country y la Canción del Año fue para Ed Sheeran por “Thinking Out Loud”. Cabe destacar que Stevie Wonder entregó el galardón a Sheeran y pronunció unas palabras por la inclusión, “que todo sea accesible para las personas con discapacidad ”, dijo luego de leer la tarjeta del ganador en braille.

La noche se distinguió también por los homenajes a Lionel Richie y Glenn Frey, de Eagles. Los cantantes John Legend, Tyrese Gibson y Demi Lovato dieron tributo a Richie, quien además fue nombrado Persona del Año. El Mejor Musical fue “Hamilton” y la Mejor Presentación de Rock fue para Alabama Shakes. Fue Sam Smith el encargado de entregarle el galardón de Mejor Artista Nuevo a Meghan Trainor.

Lady Gaga se adueñó del escenario para rendirle tributo a David Bowie, el épico rayo de color rojo se fundió en su cara para recordar al entrañable personaje de Ziggy Stardust y la que decidió cancelar su presentación en los Grammy fue Rihanna, quien tenía programado cantar “Kiss is Better”. Luego Ruth Brown recibió el Grammy póstumo por su trayectoria, mientras que Joan Sebastian fue recordado durante la velada.

Taylor Swift se llevó uno de los premios más importantes de la noche, se trata del galardón por Álbum del Año, pero antes de eso Johnny Depp se plantó en el escenario junto a Alice Cooper y Joe Perry como los Hollywood Vampires para rendirle tributo a Lemmy de Motorhead. Otra de las sorpresas de la noche fuecuando Chris Stapleton, Bonnie Raitt y Gary Clark Jr. le rindieron tributo al fallecido B.B. King .

El momento más importante de la ceremonia que condujo LL Cool llegó con el premio a Grabación del Año y los elegidos fueron Bruno Mars y Mark Ronson.

Así la noche terminó con toque latino con la actuación de Pitbull, quien cantó “El Taxi” y que como sorpresa presentó a una ardiente Sofía Vergara. La colombiana no dejó pasar la oportunidad e hizo lo suyo en el escenario enfundada en un vestido dorado con mechas que se movían al compás de sus caderas.
Ganadores:

El Mejor Álbum Country fue para Chris Stapleton.

Los Alabama Shakes, ganadores por Mejor Álbum Música Alternativa

El ganador de Canción del Año fue Ed Sheeran.

Skrillex y Diplo ganadores por Mejor Álbum Dance-Electrónica.

La banda británica Muse, ganadora por Mejor Álbum Rock.

La ganadora de Mejor Artista Nuevo fue Meghan Trainor.

The Weeknd ganador por el Mejor Álbum de Música Contemporánea.

Kendrick Lamar conquistó el Grammy con cinco galardones entre ellos el de Álbum Rap.

Comentarios