Blog Post

News from us

Temor por revisión con Rayos Gamma

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM (Líder Informativo) – Los transfers confían en el trabajo del Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, como es mantener las revisiones de Rayos Gamma en el Puente Internacional Tres, una medida que provoca temor entre muchos conductores de tráiler.

La disposición ha continuado, la que obliga a los transfers a ser revisados por los equipo de Rayos Gamma instalados en el Puente Internacional Tres.

En julio, antes de la llegada del actual administrador de la Aduana local, Gerardo Omar Celis, los transfers estaban preocupados e incluso planeaban una manifestación porque temían daño físico.

Los tranfers entrevistados consideran que desde la llegada del nuevo Administrador, ahora sí existen condiciones para dialogar con el personal aduanero para evaluar cualquier situación.

“Como que hay más disposición, con la administradora que se fue, eran muchos los problemas. Pero las revisiones por Rayos Gamma siguen igual, nos siguen diciendo que salgamos para revisarnos. La verdad ya no sabemos que pensar, unos dicen que sí es peligroso y otros compañeros dicen que no. Ni modo tenemos que cumplir”, opinó el transfer Juan Vargas.

El problema no es con el Administrador sino es el sistema y el equipo, comentaron los conductores vivieron una agotadora jornada de largas filas por el Puente Internacional Tres, incluso por el carril para vacíos, donde la lentitud propició desesperación y cansancio entre decenas de conductores de tráileres.

Los equipos de Rayos Gamma operan en todas las aduanas de la frontera norte para la inspección de los camiones porque detectan sustancias no declaradas.

Comentarios