Blog Post

News from us

Temperatura global subirá casi un grado, calculan expertos.

Internacional, Titulares

vanguardia.com.mx.-Londres. La temperatura promedio global está en camino de estar un grado centígrado por encima de los niveles preindustriales este año, lo que representa “una importante marca mientras el mundo se sigue recalentando debido a la influencia humana”, señalaron hoy expertos en clima británicos.

Los datos sobre la temperatura de la superficie terrestre de enero a septiembre sugieren un promedio de 1.01 grados por encima de niveles preindustriales, de acuerdo con un estudio de investigadores del clima del instituto meteorológico británico Met Office y la Universidad de East Anglia.

“Hemos visto un fuerte desarrollo de (el fenómeno de) El Niño en el Pacífico tropical este año y eso tendrá cierto impacto en la temperatura global de este año”, dijo Stephen Belcher, director del Centro Hadley de la Met Office.

“Hemos registrado eventos naturales similares en el pasado, pero este año es el primero en el que estamos por alcanzar la marca de un grado centígrado y está claro que la influencia humana está llevando el clima moderno hacia territorios inexplorados”, señaló Belcher.

Los investigadores pronostican un “calor similar” para el año que viene ya que continúa el calentamiento global.

“Estamos viendo la combinación de dos factores que recalientan la tierra: el calentamiento continuo y sostenido de nuestro clima por el aumento de los gases de efecto invernadero, más un recalentamiento adicional este año y el próximo por (fenómeno climático de) El Niño”, dijo Tim Osborn de la unidad de investigación climática de la Universidad de East Anglia.

Comentarios