Blog Post

News from us

Termina la temporada de huracanes

mundo, Titulares

La de 2017 fue una de las más intensas y destructivas de toda la historia, con saldo de 441 personas muertas

 

MIAMI.- Este jueves dio fin a una de las temporadas de huracanes y tormentas tropicales más intensas y destructivas de toda historia.

La temporada, que comenzó el 1 de junio y terminó el jueves generó 17 tormentas con nombre, 10 de ellas huracanes.

Los registros del Servicio Meteorológico de Estados Unidos coloca a la temporada 2017 como una de las más intensas y en la que surgió un trío de tormentas mortales: Harvey, Irma y María.

Harvey castigó a Texas el 25 de agosto, dejó caer mil 270 mililitros (50 pulgadas) de lluvia, la más grande de la historia. Dañó o destruyó la friolera de 200 mil hogares en Houston y sus alrededores.

Detrás, Irma inundó casi todo el estado de Florida el 11 de septiembre. Fue la tormenta con los vientos más intensos desde Wilma, en 2005.

María causó una extensa destrucción en Puerto Rico el 20 de septiembre y dejó a gran parte de la isla sin energía eléctrica. Fue la décima tormenta más intensa en el Atlántico en lo que respecta a la presión barométrica.

El saldo de esas tres grandes tormentas fue de 441 muertos.

Los registros del NWS (Servicio Meteorológico de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) sólo tienen seis temporadas con múltiples huracanes categoría 5.

Comentarios