Blog Post

News from us

Tesla Modelo X, un vehículo eléctrico todoterreno

Actualidad

Elon Musk, fundador de la compañía fabricante de autos eléctricos de lujo Tesla, lanzó el nuevo vehículo de la compañía, un todoterreno llamado Modelo X y comentó que este modelo prueba que “cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico”.

El vehículo fue presentado en la localidad californiana de Freemont, en Estados Unidos; en el evento fueron entregadas las primeras seis unidades, incluida una para el propio multimillonario y emprendedor.

Los vehículos entregados son de la versión llamada Signature del Modelo X, las versión más costosa con un precio base de 133 mil 200 dólares, pero puede llegar hasta los 144 mil dólares, lo cual depende del equipamiento.

El modelo X, que llegará a manos de los clientes a principios del 2016, está disponible en dos motores de diferente capacidad y en ambos casos con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros.

La versión P90D, de alto rendimiento, está equipada con dos motores eléctricos que combinados llegan a una potencia de 503 caballos de fuerza; gracias a sus motores es posible que este modelo llegue de 0 a 100 en tan solo 3.8 segundos.

La versión 90D cuenta con un solo motor eléctrico que ofrece 259 caballos de fuerza, lo que le da una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.

Una de las características que impresionaron a los presentes, fue cuando Musk demostró la versatilidad de las puertas tipo ala de gaviota del Modelo X.

Tesla colocó el Modelo entre un monovolumen y un todoterreno y comprobaron que a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas de ala de gaviota se pueden abrir para dar acceso a sus tres filas de asientos.

El Modelo X se puede configurar para seis o siete personas en tres filas de asientos.

En lo que se refiere a la seguridad, el vehículo tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del Modelo X para prevenir colisiones. La compañía mencionó que incluso a altas velocidades, el nuevo Tesla frena de forma automática en caso de emergencia.

rasainforma.com

Comentarios