Blog Post

News from us

‘The Legend of Zelda’ celebra su 30 Aniversario

Actualidad

(Excelsior),- Salvar a la princesa, vencer al malvado que intenta conquistar el reino y en el camino contar con la ayuda de varios amigos es una trama común en el mundo de los videojuegos, sin embargo The Legend of Zelda ha logrado aprovechar estas herramientas para ubicarse como una de las principales sagas de la industria y mantenerse vigente hasta cumplir tres décadas.

Fue el 21 de febrero de 1986 cuando la japonesa Nintendo lanzó el primer título llamado simplemente The Legend of Zelda para la consola NES, el cual fue creado por Takashi Tezuka y la mente maestra detrás de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto.

El título fue bien recibido por los videojugadores no sólo de Japón, sino del resto del mundo, y para muchos es uno de los inicios del género Role-Playing Gameque después se haría tan famoso en otras sagas como Final Fantasy.

Parte de su éxito se debe a la trama, la cual ha permitido incluir nuevos personajes, escenarios, objetos y modificar el diseño sin perder la esencia, incluso hay un libro oficial sobre la cronología.

 

Después del primer título, se lanzó uno más para la consola NES, otro para Super Nintendo y uno más para Gameboy, hasta que en 1998 llegó The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 y la saga se consagró como un clásico gracias al avance en las gráficas, el modo de juego, las misiones y hasta el uso de la música.

Comentarios