Blog Post

News from us

‘Tianguistas’ podrán tener crédito Infonavit

Nuevo Laredo, Titulares

Las personas que trabajen de manera informal, por su propia cuenta (pulgas, tiaguis, mercados, etc.) y que no tengan un relación patronal formal, tendrán la opción de obtener una vivienda de Infonavit, siempre y cuando tramiten su permiso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cristabell Zamora, delegada de Infonavit, mencionó que estarán realizando jornadas con grupos de tianguistas para orientarlos.

“Se llama Crezcamos Juntos, un programa nacional que tiene mucho que ver con las personas que están en la informalidad, que no tienen opción de entrar a una vivienda porque no tienen una relación patronal formal, una vez que tienen su registro de comercio informal ante el SAT, tendrán la opción de poder adquirir su vivienda”, dijo.

Aseguró que las reglas del programa marcan que las personas tendrán que cotizar correctamente durante 7 bimestres para poder acceder al crédito.

“Cotizando correctamente de acuerdo a los ingresos que se declaren y que estén dentro del programa, después de la cotización de 7 bimestres podrán acceder al crédito. Es una facilidad para las mujeres que venden productos en los tianguis”, aclaró .

Zamora Cabrera, afirmó que serán cuotas bastantes accesibles, que se regirán a través de un tabulador de acuerdo a los ingresos mensuales que tengan.

“Es una cuota preferencial, bastante accesible, porque es casi a la palabra, se trata de decir cuanto son tus ingresos mensuales y en base a eso hay un tabulador que variará según el trabajador y después de 7 bimestres cotizando, podrán ser sujetos a crédito Infonavit”, concluyó.

El Quiosco

Comentarios