Blog Post

News from us

Tiburón de seis metros fue atrapado en Australia

Actualidad

Parece sacada de la película ‘Tiburón’ de Steven Spielberg, pero ocurrió en Australia. Un tiburón azul de seis metros fue capturado en la playa Seven Mile, una de las más populares para hacer surf.

Geoff Brooks fue quien colgó las fotos en su cuenta de Facebook que rápidamente se convirtieron en viral, porque la especie está en peligro de extinción y el gobierno australiano condena su caza.

“Estaba luchando con un tiburó martillo y vino él (por el tiburón azul) vino y se lo tragó. (…). Fui yo el que tomó esa foto y fue yo el que lo capturó”, dijo un pescador identificado como Matthew al Northern Star.

En su defensa, el grupo de pescadores argumentó que el tiburón azul había atacado a varios turistas en las playas australianas, sin embargo, los defensores de los derechos por los animales compararon este caso con el reciente asesinato del león Cecil.

El Northern Star indicó que el pescador le sustrajo la mandíbula al tiburón, y que el resto fue llevado a los mercados locales para su comercialización, aunque esta especie es altamente cotizada en el mercado negro.

Fuente: Trome

Comentarios