Blog Post

News from us

Ticketmaster ofrecerá boletos a través de Facebook

Tecnologia

(Vanguardia.com.mx),- Las redes sociales siguen consolidándose como un elemento fundamental para las estrategias de marketing, debido a que estos escenarios forma parte de la vida cotidiana de los consumidores, de hecho, la mayor parte del tiempo que navegan en internet lo dedican a visitar este tipo de escenarios.

Ahora se da el caso de una alianza Ticketmaster con Facebook, con el objetivo de permitir a los usuarios de la red social la compra de boletos para algún evento, según información de BuzzFeed retomada por medios como Time y Fortune.

Este nuevo servicio supondrá un paso más en la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg para reforzar sus fuentes de ingresos, pues, de acuerdo con los reportes se quedará con un porcentaje de la transacción que realicen los usuarios al momento de adquirir algún boleto en Ticketmaster desde su la plataforma.

En tanto, para el sitio de venta de entradas a eventos masivos más grande del mundo el incorporar esta función le permitirá mejorar la experiencia de usuario.

Esta función estará habilitada a partir de los últimos días de abril, pero por el momento solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, y funcionará de forma similar al sistema de boletos en línea, ya que cuando los usuarios adquieran su las entradas las podrán descargar o imprimir desde Facebook o sitio de Ticketmaster.

Con esta alianza Facebook sigue incrementando su cartera de socios en ecommerce, recientemente sumó a la aerolínea alemana KLM que ahora permitirá a sus pasajeros registrarse, hacer check-in, obtener pases de abordar, así como ecibir actualizaciones sobre el estatus de sus vuelos a través de Facebook Messenger.

Comentarios